miércoles, 9 de marzo de 2011

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CHIMU-CARTAVIO LTDA.

Para dar mejor servicio a los socios y clientes de la cooperativa
Proyecta  reestructurar  oficina


Con avance firme de  trabajo, en conjunto con los miembros  del consejo de Administración de la cooperativa, en este periodo 2010, quien ha  tenido el honor de presidir la cooperativa, HERIBERTO REYNA ROJAS, donde  reflejar,  las gestiones de trabajo que se ha realizado en el consejo de Administración a favor del socio y de la cooperativa, como es: 

1. Ser  actualmente una cooperativa competitiva en sus servicios como  son Peque ahorro y Jovencoop.
2. Ser una cooperativa reconocida nacional e internacional por nuestros servicios y gestiones realizadas, seguir sosteniendo las buenas relaciones cooperativistas, realizando operaciones con grandes hermanas cooperativas  como son: la COOPAC Santa Catalina de Moquegua, COOPAC Francisco Bolognesi de Lima, COOPAC Sider Perú de Lima , COOPAC Financoop de Lima, COOPAC Progreso de Lima, entre otras.
3. Durante el Periodo 2010, se realizó la afiliación a nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito Chimú Cartavio a la CAJA CENTRAL de Lima, ya anteriormente solo estaba inscrita la Cooperativa de Vivienda Chimú Ltda., el cual da más respaldo y seguridad ha ambas cooperativas y asociados.
4. Hemos logrado incrementar nuestros montos del Capital Social, así como nuestros Depósitos a plazo fijo y Ahorros, debido a un aumento considerable del número de socios en nuestra cooperativa, ya que a la actualidad contamos aproximadamente dos mil socios entre Cartavio y la agencia de Trujillo.
5. Resaltamos el gran incremento que se obtuvo en los créditos destinados a micro y mediana empresas, que constituyen pilares fundamentales para el desarrollo de la economía de nuestros socios.
6. Asimismo destacar la responsabilidad del Comité de Crédito conjuntamente con la gerencia y sus componentes, quien gracias a su trabajo y apoyo incondicional establecieron una política estricta de la revisión de requisitos y en el proceso de otorgamiento de créditos, en especial por caja, dando esto como resultado de menos del 1.5% de morosidad aproximadamente, esto significa para la Cooperativa un reto ya que se tiene actualmente un mínimo riesgo.
7. Quiero destacar el gran incremento del  producto de Peque ahorro que actualmente viene contando con aproximadamente  870  niños peque ahorristas y actualmente nos encontramos a nivel nacional entre  la 2da. Cooperativa en ahorro infantil con  un gran incremento de niños.
8. También mantenemos los descuentos por Planilla, con las siguientes EMPRESAS el cual también son nuestro apoyo incondicional,  quienes  son:

1º.          EMPRESA  CARTAVIO S.A.A
2º.          NUEVO MUNDO LABORAL  LTDA.
3º.          WORD GROUP S.A.C
4º.          GRUPO MUNDO-COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES
5º.          MUNICIPALIDAD DISTRITAL SANTIAGO DE CAO.
6º.          INVERSIONES SIPE S.A.
7º.          CONSTRUCTORA SIFUENTES DIAZ S.A.
8º.          MASTER SEGURIDAD CORPORATIVA SAC
9º.          SEGURIDAD Y CONTROL A1.
10º.        COPY VENTAS  S.R.L.
9. Durante el año, se realizaron diversas campañas y actividades de promoción de captación y servicio a nuestros Socios, como son: Campaña de Útiles Escolares.




Campaña Día de la Madre, Campaña del Día del Padre, Campaña de 28 de Julio, Campaña de captación de Depósitos a Plazo Fijo, Campaña Navideña, entre otras, teniendo un resultado muy favorable de lo cual actualmente nos sentimos orgullosos, ya que ello ha significado trazarnos una meta y que año a año es mejor e incrementar el servicios a nuestros socios el cual nos satisface decir que lo hemos logrado alcanzando en un 60%  de rentabilidad.
10. agradecer a las Instituciones Educativas por su confianza depositada en nuestra Cooperativa, ya que la cooperativa esta apta siempre  apoyar a la educación, para ello contamos con: I.E. Benjamín Franklin, I.E. Divino Maestro, I.E. Olga Pereda Noriega, I.E. Sagrado Corazón de Jesús y I.E. Especial Cartavio, por ser parte de nuestra asociados.
 
 11. En el mes de diciembre 2010, se ha  realizado las gestiones y presentación de un proyecto para la restructuración de la edificación de nuestra Cooperativa, ya que actualmente los ambientes de nuestra cooperativa quedan muy reducidos para la atención a nuestros socios, y pensando en brindarles un mejor servicio con las comodidades que se merecen es que esté Consejo va a dejar el proyecto, planificación de nuestra nueva cooperativa.

HERIBERTO REYNA ROJAS
Presidente Consejo de Administración
            Periodo 2010


Dirección Legal: Av. 28 de Julio Nro. 4 Sec. Cartavio Viejo
Distrito / Ciudad: Santiago de Cao
Provincia: Ascope
Departamento: La Libertad
Teléfonos: 432222

No hay comentarios:

Publicar un comentario