miércoles, 23 de febrero de 2011

El cooperativismo una visión social, democrática y política

   Herramienta como modelo empresarial solidario

Lic. Walter Choquehuanca, es momento sensibilizar

La herramienta empresarial solidaria se convierte en un instrumento de cambio político, a partir de ese análisis se propone no formar un partido político, sino "sensibilizar" a los ciudadanos y a la clase política, de la importancia del cooperativismo, como una herramienta empresarial solidaria, del cooperativismo en el Perú del siglo XXI.  


Cooperativistas, son generadores de empleo
 El Cooperativismo como movimiento social es realizado por seres humanos racionales, que en su búsqueda permanente por la justicia social, como pensamiento ideal, le han dado sentido al compromiso político del “hombre y la política”. Sólo en democracia el cooperativismo ha tenido viabilidad de desarrollo en la economía e historia social del mundo.

En unidad cooperativa
El cooperativismo en el Perú es una expresión del pluralismo que atraviesa todo el tejido de la sociedad, ya que como modelo empresarial solidario tiene un contenido nacional en sus capitales, trabajadores y valores. Tenemos un gran peruano, premio Nobel 2010 literatura Dr. MARIO VARGAS LLOSA, así como otros peruanos que destacaron en otras disciplinas del saber y el deporte, hombres solidarios, aguerridos con sus sueños de triunfo, personal y colectivo que hacen flamear nuestro bicolor nacional

En Perú, el cooperativismo quiere ser tomado en cuenta, como un actor que puede apoyar la transformación del país, en la generación de trabajo, productos y servicio de calidad.

El Lic. Walter Choquehuanca Soto
Decano nacional del Colicoop
wchoquehuanca@terra.com.pe
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario