lunes, 21 de febrero de 2011

COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES “MERCADO SAN FRANCISCO LTDA.”

Congrega cooperativas de

Villa María del Triunfo

Con gran participación de cooperativistas,  se realizo el seminario “Cooperativismo peruano en el siglo XXI”, en el auditorio de la cooperativa de servicios especiales mercado “San Francisco Ltda.”, de Villa María del Triunfo, el pasado, jueves 17 de febrero del 2011, conjuntamente con la Federación Nacional de Cooperativas de Servicios Especiales del Perú, (FENACOOSEP).  
Este seminario estuvo, dirigido a directivos, socios y personas que desean aprender, que es cooperativismo, el ingreso fue libre, entre los participantes estuvieron directivos de cooperativas, como el Huáscar, San Gabriel, etc.
Nuestra cooperativa se siente muy agradecido por el apoyo de la federación y la participación de los directivos, socios, que hicieron posible, que este seminario, se realice y sea ejemplo, para los directivos siguientes sigan, fomentando la capacitación, en nuestra cooperativa que cada día tenemos que tener el conocimiento para mejorar nuestra administración de la cooperativa dijo, fueron las palabras de inauguración a cargo de Alejandro Mejía Montes, Presidente de la cooperativa.
Quien participo como expositor,  Walter choquehuanca, decano del colegio de licenciados en cooperativismo del Perú, (COOLICOOP), cuyo tema fue, proceso electoral, el comité electoral,  es autónoma, la encargada de realizar las elecciones sin intromisión del consejo de administración, comité de educación, ni del consejo de vigilancia, son ellos a través de su reglamento, procederán a ver quién es el socios apto para postular hacer directivos, recalco.
Seguidamente fue la participación de, Hector  Kuga, el tema que expuso fue, ¿Qué es el cooperativismo?, deberes y funciones del directivo y socios,  cuáles son los motivos o causas para perder  la función de directivo  o dejar de ser socio. Que puso como ejemplo de cómo es una empresa a diferencia de una cooperativa, donde deben tener, una responsabilidad empresaria, para dar mejor servicios, con exigencia, como las grandes empresas. Ya que una cooperativa es una organización social económica. Explico.

Más emotiva fue la participación de Miryam de la Cruz, postulante al congreso, con el Nº 18 por PPK,  invitada especial, por la federación, por ser empresaria cooperativista, con una trayectoria de participación solidaria, quien relato su experiencia de cómo comenzó para hacer una empresaria cooperativista,  participando actualmente en las comisiones del congreso, haciendo seguimiento con los nuevos proyectos de Ley como de las mypes y cooperativas, quien dijo, que el productor no tiene apoyo, pero si el intermediario, las mypes genera empleo el 77%, en el Perú. Así  no somos considerados en nuestro País, remarco.
La palabra de clausura del seminario estuvo a cargo de Miguel Velarde Valladares, presidente de la federación, FENACOOSEP, saludo y agradeció la invitación de la cooperativa organizadora, recomendó a las cooperativistas participantes en hacer un plan operativo anual, estratégico de acuerdo a un estudio situacional de su mercado, tomando las primeras acciones para trabajar,  las críticas constructivas se toma en cuenta por que la Ley lo permite. Recalco.
Refiriéndose sobre las tarjeta que dan los Bancos, centros comerciales como Ripley, plaza Vea, etc., son empresas que buscan lucrar, las cooperativas buscan, dar servicio, de los pocos que ganan lo distribuye con los socios, y que las cooperativas se manejan como empresa. Teléfono de la fenacoosep: 424-0199


participacion de cooperativistas
 










Lic. Walter Choquehuanca, momento que
esta Firmando las diplomas para los
 asistentes, del seminario, "Cooperativismo
Peruano en el Siglo XXI"

Justin Huypa, presidente
del Consejo de Vigilancia.


 

Izquierda, Felix Cadillo, Gerente de la Cooperativa, seguido de Fredy,
a su costado, Alejandro Mejia, Presidente de la Cooperativa,
 Miguel Velarde, presidente de la FENACOOSEP,
Miryam de la Cruz; empresaria cooperativista Invitada especial.



 

Miguel Velarde, Presidente de la FENACOOSEP, encargado de entregar
las diplomas de participación.

 
Presidente de la FENACOOSEP, en momento de la entrega del diploma.


 

 Después de la jornada del seminario, se reunieron para una cena,
de agradecimiento, de parte de la cooperativa organizadora,
con los directivos y asesores de la FENACOOSEP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario