sábado, 29 de enero de 2011

Cooperativa de Servicios Múltiples “SAYARI” realiza capacitación en proceso electoral

NO ESPERAR QUE LOS POLITICOS

HABLEN DEL COOPERATIVISMO

 
Con la asistencia de personas dedicada al mundo cooperativo se realizo el seminario proceso electoral, participación y liderazgo en cooperativas del siglo XXI, organizado por la Cooperativa de Servicios Múltiples SAYARI, el día lunes 28 de enero en el auditorio de la asociación Guadalupana ubicado en la Av. Alfonso Ugarte  1398 Lima. Quien tuvo la primera explosión el Lic. Walter Choquehuanca, quien expuso el tema: el sector economía solidaria, resaltando que  hay cooperativas que tienen 50 años de creación haciendo siempre lo mismo, el cooperativismo es uno de los sectores  de la economía solidaria, actor de la economía de su país, es actor  del desarrollo local, comunal etc.,  pero estos no se sienten actores, solo se siente una institución que prestan  plata y nada más,  es por ello cuando quiere buscar  beneficio tributario nadie lo hace caso, dijo también,  las cooperativas que sector social es que la representa en la economía del país, como  se representa ante la sociedad, solo la reconoce  una Ley que está vigente, es por ello que mucha gente cree que las cooperativas ya no existen, los que tienen  que hablar de las cooperativas son los propios actores de los grandes beneficios que realiza a sus socios, comunidades y como contribuye para el País, no esperar que los políticos hablen del cooperativismo.
Como se sabe en  las cooperativas se practica la solidaridad, la cooperación, el cooperativismo y que es ser un cooperativista, en la solidaridad no es una caridad nadie pone dinero para regalarlo, pone para hacer un capital para realizar un crédito, vivienda, educación etc., que es para compartirlo, trabajarlo, donde dará grandes beneficios entre sus asociados como es  el acto cooperativo,  en la cooperación quiere decir la unión en conjunto, participación en grupo, trabajo en conjunto, el cooperativismo es un movimiento social que está en la lucha frontal en la práctica de la solidaridad en el Perú como modelo de negocio, el cooperativita está conformado por los socio, delegado , dirigente, trabajador,  son los que creen que el  cooperativismo es  un modelo societario, solidario, donde se escriben por principio y sus doctrina remarco.     
           
al lado derecho Lic. Luz Urquiaga Especialista                 Walter Choquehuanca expositor
en capacitacion de la Direccion de
Cooperativas del Ministerio de la Producción

jueves, 27 de enero de 2011

EMPRESARIA COOPERATIVISTA Al CONGRESO CON EL Nº 18 (PPK)

Presidente de la CONICOOP, apostemos a una defensora incondicional

Integrantes de la CONICOOP, Fredy Siche presidente en momento
de informacion de trabajo en la CONICOOP

Como se esperaba una empresaria cooperativista, deseo comunicarles que ahora tenemos un representante consecuente que apoya al Movimiento Cooperativo Peruano,  se llama MYRIAN DE LA CRUZ, quien siempre se ha caracterizado por su apoyo y defensa incondicional al Movimiento Cooperativo y Mypes, en el Congreso de la República, habiendo participado de manera responsable en varias reuniones de la Comisión de Economía, Banca e Inteligencia Financiera y la Comisión de Mypes y Cooperativa, defendiendo de manera certera y fundamentada la aprobación del Proyecto de la Nueva Ley General de Cooperativa Nº 2824-2008-CR, el cual está revestido de una excelente legislación comparada de países hermanos, que han desarrollado el Cooperativismo como alternativa de fuente de cambios en la economía para el País, habiendo generado bienestar y desarrollo en su población.  


Miryan de la Cruz Empresaria Cooperativista
Al Congreso Nº (18 PPK)

 Asimismo su participación en la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, ha permitido que el Proyecto de Ley Nº 3324-2008-CR presentado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sobre Supervisión y Regulación de las Cooperativas, sea aprobado con un Dictamen cuando era Presidente de dicha Comisión el Sr. Congresista Galarreta, el cual por diversos motivos se ha paralizado su presentación al Pleno del Congreso.

En tal sentido apoyamos y deseamos los mejores de los éxitos
a la Srta. MYRIAN DE LA CRUZ, quien se está presentando como postulante al Congreso de la República, con el número 18 en la agrupación "Alianza por el Gran Cambio (PPK)", es una buena oportunidad para el Movimiento Cooperativo para contar con un representante responsable Y consecuente en el Congreso de la República.

Dios la bendiga y le conceda la sabiduría y fortaleza para asumir esa gran responsabilidad fue las palabra del presidente de la Coordinadora Nacional de la Nueva integración Cooperativa (CONICOOP) Fredy Sinche.


miércoles, 26 de enero de 2011

En puerta principal de la Cooperativa de Servicios Especiales San Francisco

KEIKO FUJIMORI CAPACITACION PARA LOS PROFESORES, MAYOR SEGURIDA
EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO 
   
Candidata a la presidencia de la república del Perú  Keiko  Sofía Fujimori realizo mitin frente a la puerta principal del  mercado de la cooperativa San Francisco de Villa María del Triunfo, el pasado 25 de enero, congregando unos 300 persona que estaban esperando desde las 3pm, su llegada fue muy esperada por muchos simpatizantes,  como a las 6pm fue su llegada, estuvo como una hora, en su llegada saludo a varios persona s entre hombres, mujeres y niños que lo esperaban, menciono  si llega hacer presidenta, dará capacitación a los profesores con mayor sueldo al profesor mejor preparado, seguridad para todos donde la policía trabajara con los vecino creando comité de seguridad  vecinal, trabajara con el pueblo de la mano como lo hacía su padre, lo mas anecdótico es cuando ella estaba exponiendo por que quería ser presidenta del Perú,  simpatizantes de la agrupación política de Perú Posible estaban poniendo y  exhibiendo una pancarta con la imagen de Alejandro Toledo para presidente, si los partidos políticos no se respetan entre si que esperamos cuando estén en la presidencia recalco una cliente del mercado  cooperativo San Francisco de Villa Maria del Triunfo.


Coop. Micaela Bastida construirá gran centro comercial en Villa María del Triunfo

MICRO COMERCIANTES COOPERATIVISTAS EMERGEN
PARA CONPETIR CON GRANDES SUPERMERCADO
Taccilio Castro Administrador, Gonzalo Cabeza Presidente, Edwin Winner Cullanco Gerente de la cooperativa     

Después de varios años de trabajo en concientizar a sus socio que son pequeños comerciantes,  que para logra competir con los grandes supermercados que están en el cono sur como Metro, tottus, Plaza vea, se tenía que empezar un proyecto de construcción de un gran centro comercial llamado PLAZA MICAELA, que empezó gracias al trabajo de los directivos de años anteriores que presidia Wilfredo Santisteban Pro, en conjunto con los directivos de ese entonces.
 A hora se hará realidad este gran sueño, cuya construcción estará  a cargo por la empresa constructora ESTREMADOYURO Y FASSIOLI S.A. con la financiera MIBANCO, con un préstamo de 23 millones de soles con 14%  intereses anual, cuyo préstamo se pagara durante 6 años. Plaza Micaela contara con dos niveles y un sótano, el área del centro comercial es de 15,000 metros cuadrados, los socios no se deben sentirse defraudados ya que esta obra se empezara en el mes de febrero expreso Gonzalo cabeza Jara Presidente del consejo de administración de la cooperativa Servicios Especiales Micaela Bastida.
Por su parte el gerente de la cooperativa Edwin Winner Cullanco, se puede decir que esta flamante obra PLAZA MICAELA va ser uno de las mejores y más imponentes de Lima- Sur que estará al servicio de los clientes de Villa María del Triunfo y de los distrito aledaños de Lima - Sur, dijo también que los Socios  sigan apostando por esta gestión que no se esta defraudando si no que se está dando resultados añadió.




martes, 25 de enero de 2011

COOPERATIVA DE SERVCIOS MULTIPLES “SMAS Ltda.” DE LURIN EN ELECCIONES ELECTORALES

    SOCIOS DE LA COOPERATIVA CUMPLEN DEMOCRACIA
Con la participación de los socios de  la cooperativa SMAS Ltda.  Ubicado en el distrito de Lurín. El flamante acto se realizó el pasado martes 18 de Enero del 2011, a las 3pm. Las elecciones estuvo presidido por el Presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Moisés Sicos quien dio la palabra de apertura dando pase al comité de educación para dar inicio a las elecciones electorales de los tercios para los órganos de gobierno de la cooperativa, dicha elecciones contaron con el asesoramiento del ex presidente de la Federación  Nacional de Cooperativas de Servicios Múltiples del Perú FENACOOSMUP, Edgardo Franco Payano, hemos pedido su apoyo, ya que nuestra cooperativa es joven que tiene tres años de creación y que es la primera vez que hacemos un acto tan trascendental para que la cooperativa siga creciendo dijo el presidente de la cooperativa. Al final los socios salieron muy contento porque sintieron que este acto fue transparente, que todos deben demostrar hasta el propio gobierno remarco una socia de la cooperativa.


sábado, 22 de enero de 2011

prensalidercoop: PREMIAN A CLIENTE EN SORTEO MILLONARIO

prensalidercoop: PREMIAN A CLIENTE EN SORTEO MILLONARIO: "Cooperativa de Servicios Especiales San Francisco de Villa María del Triunfo Con la concurrencia de cuatro mil personas se realizo el premio..."

PREMIAN A CLIENTE EN SORTEO MILLONARIO

Cooperativa de Servicios Especiales San Francisco de Villa María del Triunfo
Con la concurrencia de cuatro mil personas se realizo el premio millonario en el mercado cooperativo San Francisco ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, el pasado, sábado 15 de enero en la explanada de la cooperativa, con la presencia Walter Choquehuanca Soto decano del Colegio de Licenciados en Cooperativismo del Perú COLICOOP.

Este evento se dio inicio a partir de las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, esta gran actividad se realiza hace barios años en estas fecha de cada año, esto se llego a realizar gracias al esfuerzo de todos los directivo que nos toco gobernar la cooperativa y contento de contar con la presencia del decano de COLICOOP, manifestó el presidente de la cooperativa Alejandro Mejía, por su parte Félix Cadillo gerente de la cooperativa manifestó este sorteo se da a los clientes que compran en el mercado cooperativo a partir de octubre del año 2010 donde se le entrega un cupón por la compras que realizan, donde se llego a sortear 80 canasta de víveres aproximadamente  con un valor de 50 soles hasta mas, licuadora, olla arrocera, minicomponente, un televisor de 21 pulgadas, una lavadora, una cocina y como premio mayor una refrigeradora, donde el presidente del comité de educación Luis Ruiz Sollir, con su directiva fuero los responsables de este gran sorteo y sentirse contento por el apoyo de todos directivos trabajadores de la cooperativa que pusieron su empeño para que se realice esta actividad recalco.
                                                                        Directivos con la gran ganadora
                                                                      de la refrigeradora Manuela Tuesta

                                                                        

COOPETROPERÚ REUNIO COOPERATIVA DE DIFERENTES PAISES

EN SEMINARIO INTERNACIONAL REALIZADO EN EL AUDITORIO DE PETROPERU
En seminario Internacional denominado “MICROFINANZAS, GESTION DE RIESGO Y COMPETITIVIDAD RESPONSABLE EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE”, organizado por la cooperativa COOPETROPERÚ el pasado 13 y 14 de Enero del 2011 en el auditorio de Petroperú ubicado en el distrito de San Isidro, se dieron cita unos 300 participantes de diferentes cooperativas del Perú y cooperativas de diferentes países como Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, etc. Este seminario tuvo la presencia del presidente de petroperu Luis revolledo quien inauguro el evento el jueves 13 de enero a las 5.30 pm  seguido con Jaime Giesecke sara lafosse que expuso el tema de “LAS MICROFINANZAS EN LATINOAMERICA”, entre sus desarrollo y desafíos, Adolfo Quevedo Florido expuso el tema de “LA MICROFINANZAGESTION DE RIESGOS EN EL PERU Y LA SUPERVISION DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO” donde manifestó que en la SBS debe ser la identidad del estado que debe supervisar a las cooperativas de Ahorro y crédito dejando de lado la supervisión delegada que hasta el momento existe donde recordó que las cooperativas que superen los 30 mil UIT será supervisadas directamente por la SBS y las que no cumplan con este monto serán supervisadas por la dirección de cooperativas del Ministerio de la Producción pero eso no quita que no sea supervisada por la SBS remarco.
En cuanto al expositor Luis Baba Nakao  expuso el tema “LA COMPETENCIA MICROFINANCIERA Y EL FINANCIAMIENTO COOPERATIVO DE LAS PYMES” donde resalto que a cuatro años ya no se van a usar billetes de dinero todo vas hacer a trabes de la tecnología como ya vemos con el uso de los celulares, es por ello que las cooperativas deben realizar otro tipo de servicios para que puedan obtener más ingreso, recomendó que los remanentes  no sebe entregar al socio  para que genere más capital para la cooperativa, donde así puedan hacer más inversiones,  si no dejaran de existir dijo.